Español English


Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética


Remitimos nformación de la CEOE, donde se nos comunica que el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) ha sometido a consulta el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En archivo adjutno, encontrarán el texto del Anteproyecto y la memoria de análisis del impacto normativo, así como un documento elaborado internamente por CEOE (Documento comparativo APL feb -APL CAMA jun 2019) en el que se compara la propuesta actual con el borrador sometido a consulta el pasado febrero (en rojo se señalan las eliminaciones y en azul los textos que se han incorporado nuevos), a fin de facilitar la labor de identificación de los cambios.
 
Los cambios más relevantes de este anteproyecto respecto al anterior son:
 
- Sustitución del dato del 20% de los Presupuestos Generales del Estado destinado a la lucha contra el cambio climático por un porcentaje a determinar.
- Modificaciones respecto a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos: el Gobierno desarrollará una plataforma de información sobre puntos de recarga, cambios en el volumen anual de ventas de gasolina y gasóleo para la obligación de instalación de puntos de recarga en esas instalaciones, así como establecimiento de un plazo en el que estas infraestructuras empezarán a funcionar.
- Nuevas obligaciones para operador del sistema eléctrico y el gestor técnico del sistema gasista y la CLH sobre remisión de informes de evaluación de riesgos y oportunidades del sistema energético descarbonizado.
- Inclusión de un nuevo título destinado a la Gobernanza del cambio climático (Comité de Cambio Climático y Transición Energética, planes autonómicos de energía y clima, participación pública).
- Cambios respecto al acceso y conexión a la red de electricidad.
 
La CEOE está preparando un documento de observaciones a través de su Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Transición Energética.


Atentamente
ANV


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo