Español English


Directiva Plásticos de un sólo uso (SUP)


Desde CEV nos comunican la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, de la Directiva para la redución del impacto de ciertos plásticos en el medio ambiente - Single Used Plástics- (SUP)

Adjuntamos, para su información, dicha normativa, así como resumen realizado por CEOE

Atentamente
ANV

Algunas de las cuestiones fundamentales de esta inicativa son:

- Derogación de artículo 18 de la Direciva de envases: se pueden establecer restricciones nacionales al mercado del SUP, aunque limitado estríctamente a la prevención del littering de estos productos, y para asegurar la sustitución.
- Financiación bajo la RAP (Responsabilidad Apliada del Productor): Incluye los costes del littering, además de las medidas de concienciación y recogida de datos. La fecha de comienzo de las obligaciones es enero de 2023 para envases de plástico SUP y productos del tabaco, y alfinas de 2024 parfa otros SUP
- Objetivos de recogida separada para envases de bebidas: objetivos en 2 etapas, 77% en 2025, y 90% en 2029.

Los Estados Miembros disponen hasta el 3 dejulio de 2021, para trasponer las disposiones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Directiva.

Atentamente
ANV



Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo