Español English


LA ASOCIACION NAVIERA VALENCIANA CELEBRA SU 117 ANIVERSARIO


La ANV ofreció un cóctel tras su Asamblea General Conjunta Ordinaria y con motivo de la celebración del 117 aniversario de su fundación y recuperación del emplazamiento de la escultura del centenario de la entidad.

El presidente de la Asociación Naviera Valenciana pide que se acelere la construcción del acceso norte y el corredor mediterráneo para que el puerto de Valencia no pierda su condición de liderazgo en España y el Mediterráneo

La ANV ofreció un cóctel tras su Asamblea General Conjunta Ordinaria y con motivo de la celebración del 117 aniversario de su fundación y recuperación del emplazamiento de la escultura del centenario de la entidad.


El presidente de la Asociación Naviera Valenciana (ANV), Vicente Boluda, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el Gobierno central acelere “la construcción del acceso norte al puerto y del corredor mediterráneo, así como la mejora del enlace ferroviario Sagunto-Zaragoza, para que el puerto de Valencia siga siendo el primer puerto de España y del Mediterráneo en el movimiento de contenedores, con más de 5 millones de TEUs manipulados en 2018”.

Estas declaraciones han sido realizadas tras finalizar la Asamblea General Conjunta Ordinaria de la Asociación Naviera Valenciana, que aglutina a 40 empresas asociadas vinculadas al sector de las consignatarias y estibadoras y antes del cóctel ofrecido en el Edificio del Reloj con motivo de la celebración del 117 aniversario de la entidad y de la recuperación del emplazamiento de la escultura conmemorativa del centenario de la ANV, obra de Francisco Nicolau. Esta pieza escultórica fue retirada a raíz de los campeonatos de la Fórmula 1, celebrados en el puerto de Valencia de 2008 a 2012. Un acto que contó con la presencia, entre otros, del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y del presidente de Valencia Port, Aurelio Martínez.

Vicente Boluda destacó que el acceso norte al puerto es “la clave del desarrollo futuro del puerto” y subrayó que el corredor mediterráneo “es una infraestructura vital para el crecimiento económico de Valenciaport, de la Comunidad Valenciana y de España”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, dijo que el esfuerzo inversor que motiva actualmente las decisiones de la Autoridad Portuaria va en línea con la voluntad de mejora que históricamente ha guiado las decisiones del Puerto y de Valencia; pues Valencia no se entiende sin su puerto y viceversa. Valencia es ciudad Portuaria desde su fundación en el año 138 AC y eso es lo que nos ha permitido siempre ser una ciudad/puerto para la cultura, la economía y el progreso.
A continuación intervinieron, el director de la Marina-Consorcio Valencia, Vicens Llorens y el Conseller Arcadi España que apoyaron todo lo dicho en las anteriores intervenciones.
Valencia, 5 julio 2019


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo