Español English


Subvenciones de inversion empresarial que contribuyan a transformar el modelo económico


Se ha publicado en el DOGV la Resolución de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convocan las subvenciones a proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico.


Atentamente
ANV

Beneficiarios

Empresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre en la Comunitat Valenciana y realicen proyectos de inversión en la propia Comunidad Autónoma.

Solicitud

Se presentará una solicitud por cada modalidad y proyecto, indicándose la modalidad a que corresponda el proyecto (en el caso de que un proyecto de inversión se enmarque en más de una modalidad, deberán presentarse solicitudes y documentación diferentes).
Se podrá presentar con la documentación requerida, a través del siguiente enlace de la GVA, hasta el 30 de junio de 2019 (14:00 h.)

Más información

- Convocatoria: Resolución de 5 de febrero de 2019, del conseller de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convoca la concesión de subvenciones de carácter plurianual para determinados proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana, reguladas al amparo de la Orden 14/2018, de 27 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (DOGV de 12/02/2019) Extracto de la convocatoria.
- Bases reguladoras: Orden 14/2018, de 27 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para determinados proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana (DOGV de 31/12/2018) Corrección de errores (DOGV de 22/01/2019).
- Informe CEV “Incentivos empresariales: Innovación, industria, comercio, y consumo, turismo, energía y otros” (archivo adjunto)

Actuaciones apoyables

Proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana, cuya inversión se destinará a alguna de las siguientes modalidades, descritas con más detalle en las bases reguladoras:
I. Promoción del establecimiento, desarrollo y consolidación del tejido empresarial productivo, especialmente industrial, así como la creación y mantenimiento del empleo.
II. Favorecimiento de un modelo económico sostenible medioambientalmente.
III. Fomento de la investigación y desarrollo.


Requisitos de los proyectos


- Proyectos de inversión igual o superior a 1.000.000 €.
- Deberán concurrir al menos 3 de las 8 prioridades temáticas siguientes

A) Desarrollo de la capacidad innovadora, fundamentalmente tecnológica, la digitalización de procesos, promoción de activos intangibles.
B) Modernización y diversificación de productos.
C) Inversión en sectores productivos.
D) Impacto positivo en el empleo estable, preferentemente cualificado, promoción de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad en los cuidados.
E) Mejora de la competitividad y la internacionalización: estabilización y crecimiento empresarial.
F) Incremento de la conectividad y de la capacidad logística que favorezca la apertura de nuevos mercados.
G) Inversiones de sostenibilidad medioambiental, mediante la introducción de mejoras protectoras.
H) Desarrollo local y territorial equilibrado.

- El proyecto no podrá haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud.
- Se exigirá un 25 % de financiación con recursos propios o financiación externa exenta de cualquier ayuda pública, para cubrir el coste total del proyecto subvencionado.
- En el caso de grandes empresas además, se deberá justificar el efecto incentivador de la ayuda, valorándose que gracias a la ayuda se producirá un aumento sustancial del proyecto, del importe invertido o de su ritmo de ejecución.
- Las empresas de más de 250 empleados deberán disponer de un Plan de igualdad entre hombres y mujeres, conforme a la normativa aplicable.
 

Cuantía de las ayudas
La cuantía de la ayuda se determinará según la modalidad del proyecto y lo establecido en las bases reguladoras (artículos 31, 34 y 38).


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo