Español English


Subvenciones IVACE a proyectos de certificación de I+D+i (CERTIFICA- CV)



Se ha publicado en el DOGV de hoy 5 de junio, la Resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan subvenciones a proyectos de certificación de I+D+i (CERTIFICA - CV), con cargo al presupuesto 2019
Beneficiarios
PYMES con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

Quedan excluidas las empresas que hayan recibido estas ayudas en las convocatorias de 2017 y 2018.

 Actuaciones subvencionables

Obtención de certificados de I+D+i emitidos por empresas o entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), desarrollados por las empresas solicitantes en alguna de las siguientes actuaciones:

1.    Certificación de proyectos de I+D+i, a efectos de aplicar la deducción fiscal prevista en el artículo 35 de la Ley de Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014), en los cuales se distinguirá entre las siguientes tipologías:

– Certificado de proyecto de contenido y primera ejecución.

– Certificado de proyecto de contenido y primera ejecución con personal de I+D en exclusiva.

– Certificado de muestrarios o de proyectos de demostración inicial o proyectos piloto de animación o videojuegos.

– Certificado de proyecto de contenido y ejecución con ex ante previo o seguimiento.

– Certificado de proyecto ex ante.

2.    Certificación de la dedicación exclusiva del personal a tareas de I+D+i, a efectos de aplicar las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador (Real Decreto 475/2014).

3.    Certificación de las normas Joven Empresa Innovadora (JEI) según la Especificación AENOR EA0043, Pyme Innovadora según la Especificación AENOR EA0047, y UNE 166.002 "Sistemas de gestión de la I+D+i".

La certificación objeto de la subvención deberá desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Los costes subvencionables no podrán recibir simultáneamente ayudas procedentes de otras convocatorias de esta u otra administración o ente público.

Ayuda

En las actuaciones 1 y 2: subvención a fondo perdido de hasta un 60 % del coste del certificado con un máximo de 3.000 €.

En la actuación 3: subvención a fondo perdido de hasta de hasta el 75 % del coste del certificado con un máximo de 1.000 €.

 Solicitud

La presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida se realizará de manera telemática a través del Registro telemático del IVACE.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de julio de 2019.

 Más información

-        Página web del IVACE

-        Convocatoria: Resolución de 14 de febrero de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para certificación de I+D+i (CERTIFICA-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2018 (DOGV de 05/06/2019) Extracto de la convocatoria (DOGV de 05/06/2019)

-        Bases reguladoras: Orden 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial (DOGV de 29/11/2016) Modificada por Orden 17/2018, de 23 de octubre (DOGV de 25/10/2018)

  • Informe CEV “Incentivos empresariales GVA 2019: Innovación, industria, internacional, comercio y consumo, energía, turismo, rehabilitación y reforma, movilidad sostenible y otros” (archivo adjunto)

 

Atentamente
ANV


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo