Español English

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NAVIERA VALENCIANA

 

La ASOCIACIÓN NAVIERA VALENCIANA (ANV) es la Asociación Empresarial de Empresas de Tráfico Marítimo de la Provincia de Valencia, a la que están asociadas las empresas navieras, consignatarias de buques y estibadoras que operan en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Ventajas para las empresas que forman parte de la ANV.


•    La ANV esta presente y participando activamente en todos aquellos foros en los que se trate cualquier tipo de asunto relativo a la profesión tanto del consignatario de buques como de la empresa estibadora para defender los intereses de sus asociados.

•    La ANV tiene una historia de casi 120 años, lo que nos ha permitido ganar influencia y representatividad en el sector y ante todas las instituciones publicas y privadas en beneficio del asociado. La representatividad de la asociación permite gestionar y encontrar vías de resolución en contacto con las instituciones del sector que por si solas las empresas tendrían muy difícil conseguir.

•    La Asamblea General de la ANV, órgano soberano, está constituida por todas las empresas asociadas y se configura como foro profesional donde los consignatarios de buques y los operadores de las terminales portuarias pueden exponer sus inquietudes y donde se trazan las principales líneas de actuación de la entidad.
    A su vez, en cada Asamblea Sectorial, se pueden exponer los asuntos particulares de cada colectivo con independencia y defendiendo los intereses de cada profesión.

•    Existen comisiones técnicas de trabajo, formalmente constituidas, donde periódicamente se abordan diferentes tematicas especificas de interés para los asociados problemática inherentes a sus diferentes modalidades:

•    La ANV organiza cursos de formación especialmente creados para los trabajadores de las empresas asociadas, colaborando en la formación continua y la mejora de su capacitación y siempre en respuesta a las necesidades de las empresas.

•    La ANV, como representación patronal del sector, negocia el convenio colectivo de las empresas consignatarias y de las empresas estibadoras de la provincia de Valencia.

•    La ANV y las empresas consignatarias asociadas, forman parte de ASECOB (Asociacion Nacional de Empresas Consignatarias de Buques), lo que permite poder actuar en defensa de nuestros asociados no solo a nivel local, sino incluso a nivel nacional e internacional. A través de ASECOB, la ANV forma parte de ECASBA y de FONASBA.

•    La ANV fomenta la libre competencia económica y adopta un manual de buenas prácticas en materia de defensa de la competencia.

•    La ANV se configura como socio indispensable de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia en la captación y fidelización de tráficos.


Funcionamiento.

El funcionamiento de la ANV es plenamente democrático, los asuntos se deciden por mayoría absoluta. Los asuntos, bien sean generales o sectoriales, se tratan y se deciden en la Asamblea General Conjunta o en la Asamblea Sectorial correspondiente.
Los temas a tratar en cada Asamblea deben figurar en el correspondiente Orden del Día que se envía con la correspondiente convocatoria como mínimo con 8 días de antelación, lo que sin duda permite que el representante local consignatario o delegación del armador, pueda informar y consultar siempre con sus principales antes de tratar cada asunto y expresar su voto en la asamblea.
La ANV, cuenta además con asesoramiento legal profesional y especializado que emite los correspondientes dictámenes antes de que los asuntos se incluyan en el orden del día de las asambleas. Esto permite a los asociados conocer de antemano todos los detalles necesarios para poder estudiar los asuntos y tomar su decisión al respecto y emitir su voto.

ORGANISMOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS. REPRESENTATIVIDAD.

La ANV participa activamente en diversas organizaciones y tiene como objeto promover servicios de calidad y contribuir en la promoción de los intereses de nuestros asociados; formamos parte de una red mayor, participando y estando representadas en:

Consejo Administración Autoridad Portuaria de Valencia: La Asociación participa como vocal en el Consejo de Administración del puerto de Valencia. Dicha vocalía es en representación delegada de los sectores económicos de interés y nombrado directamente por la Generalitat Valenciana.

Consejo de Navegación y Puerto: es el órgano de asistencia e información de la Capitanía Marítima y del Presidente de cada Autoridad Portuaria.

Comité Consultivo de Protección del Puerto de Valencia, Sagunto y Gandía

Grupo de trabajo para los procedimientos Telematicos en el puerto de Valencia: Su misión es definir, optimizar y armonizar los procedimientos documentales asociados al paso de las mercancías por los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia. Nuestra asociación participa activamente desde el inicio.

Consejo de Calidad de la Autoridad Portuaria de Valencia. Marca de Garantia: la Marca

Junta Local de Arbitraje


Fundación de la Comunidad Valenciana para la investigación y promoción de estudios comerciales - (FUNDACION VALENCIAPORT)

Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de INFOPORT Valencia, S.A.

Comité Técnico Marítimo de la CAPITANIA MARITIMA en Valencia

Consejo de Administración y Comisiones de Trabajo (Paritaria, Formación, Seguridad y Salud) del Centro Portuario de Empleo del Puerto de Valencia (CPE Valencia)

Consejo del Mar de la CEOE

Asamblea General, Junta Directiva y Comisiones (Relaciones Laborales, Prevención y Transportes) de la CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL de la Comunidad VALENCIANA – CEV

ASECOB (Asociación Nacional de Empresas Consignatarias): A través de Asecob nuestra asociación se dota de mayor presencia y representatividad a nivel nacional, europeo e internacional para poder actuar en defensa de nuestros asociados a un mayor nivel, fortalecer su imagen y mejorar la percepción de la labor del Consignatario. Formamos parte de su Comité Ejecutivo Consignatarios. Asecob es miembro de: FONASBA, ECASBA, FEPORT y FIMOP.


Pleno y Comisión de Asuntos Marítimos de la CÁMARA de COMERCIO Industria, Transporte Y Navegación de Valencia.


Comisión Ejecutiva Provincial del Instituto Social de la Marina (ISM)

Mesa de NEGOCIACION y Comisión Paritaria del CONVENIO COLECTIVO de Empresas Navieras, Consignatarias de Buques y Estibadoras de la Provincia de Valencia.

Fundación Laboral de Tráfico Exterior del Puerto de Valencia.

Aportem Puerto Solidario de Valencia

Comisión Movilidad Ayuntamiento de Valencia

Comisión UN EIX Generalitat Valenciana

Esto permite, sin duda, que la ANV pueda defender los intereses de los armadores, consignatarios y terminales a los que representa frente a todas las Administraciones; además de estar trabajando constantemente para mejorar todas las relaciones, facilitar los procedimientos y comunicaciones con estas administraciones: Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Aduana, Inmigración, Sanidad, etc.

 

Contact

You can contact us using the form below




Comments: *
Data Protection: *
 I agree with data protection policy

* Required


We use cookies to ensure the best web experience. By accessing the website, we asume that you agree with the use of cookies.
You can change configuration or get more information 'here'. I agree